EXPOSICIONES

CENTRO 

 

DE EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL - 

CENEAM:

 

Exposiciones temporales 

Exposición "Miradas a la arquitectura popular en España". Colección Fotográfica de Carlos Flores.

Hasta el 29 de junio de 2018 se puede visitar en el CENEAM la muestra Miradas a la arquitectura popular en España. Colección fotográfica de Carlos Flores, una exposición del Museo Etnográfico de Castilla y León.

A través de una selección de 36 imagénes en blanco y negro, carteles explicativos y un audiovisual, la exposición nos acerca a la arquitectura populae en España, mostrándonos su íntima relación con el medio y su alto grado de integración en el paisaje.

 

*  Exposición permanente de maquetas.

El CENEAM cuenta con diferentes recursos interpretativos sobre su entorno, que facilitan a los visitantes y participantes en los programas del Centro la comprensión de su patrimonio natural e histórico-cultural. Entre estos destacan tres maquetas de gran tamaño: una del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otra del Área de Valsaín y otra del antiguo Palacio de Valsaín.

 

 HORARIO DE VISITA: (Entrada Gratuita)   

 Lunes a viernes de 10:00 h a 17:00 h

 Sábados, domingos y festivos CERRADO

 Teléfono: 921 47 17 11

 

GALERIA DE ARTE ZACA

* Exposición 'Lugares' de Rosa Martínez en Galería de Arte Zaca. Hasta el 28 de mayo.

        HORARIO DE VISITA:

De martes a viernes de 11:30 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Sábados, domingos y festivos de  11: 30 a 20:30h. (Ininterrumpido) 

Teléfono: 921 47 13 11

 

REAL FÁBRICA DE CRISTALES. Museo Tecnológico del Vidrio

Exposiciones temporales

* Exposición FRATELLI TOSO. Murano, 1902-1980. Colección Lutz Harald Holz. 

Fratelli Toso es una empresa familiar fundada en Murano, en 1856, por los hermanos Toso, una de las familias muranesas con mayor tradición. Todas las obras expuestas han sido realizadas con las técnicas tradicionales de soplado con caña y las venecianas de filigrana y murrinas. Estas últimas, perfeccionadas durante el Imperio Romano, resurgen a partir del siglo XVI, gracias a vidrieros muraneses. En el siglo XIX, una de las compañías venecianas que trabajó con mayor destreza y habilidad estas técnicas fue Fratelli Toso.

HORARIO DE VISITA:

Lunes cerrado.

Martes a viernes. Domingos y festivos: 10:00h a 15:00 h.

Sábados: 10:00h a 18:00 h.

Teléfono: 921 01 07 00

 

 

 

NOTA: Los horarios de las exposiciones tienen carácter orientativo pudiendo sufrir modificaciones que, en ningún caso serán responsabilidad de la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. Se ruega consultarlos previamente.