x


Noticias
El Real Sitio da la bienvenida a La Navidad
Noticias
Imagen Post

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará un Mercadillo de Navidad en el que participan catorce  empresas y colectivos del municipio.

La campaña de recogida de juguetes, una de las iniciativas solidarias programadas desde el Ayuntamiento.

Los niños y jóvenes del Real Sitio mostrarán su cariño y admiración a los abuelos a través de diferentes trabajos llevados a cabo  durante los últimos meses en los centros educativos del Municipio.

Este año, más que nunca, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso quiere trasmitir el espíritu navideño entre sus vecinos y visitantes. Para ello ha propuesto un programa de actividades donde los niños y los abuelos del municipio son especialmente los protagonistas, eso sí, con la mirada puesta siempre en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Dará la bienvenida a la Navidad el Mercadillo Navideño que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, en el que participan catorce empresas y colectivos locales exponiendo sus productos navideños en diferentes puestos que se habilitarán en los escaparates de cada establecimiento de modo que se faciliten las compras sin tener que acceder al interior de los locales comerciales.

Diferentes colectivos del Municipio y numerosos voluntarios han estado trabajando durante los últimos meses en la preparación de la decoración de las calles tanto de La Granja como de Valsaín, para que sumado a la iluminación que estará presente en las calles y plazas del Real Sitio hagan de esta Navidad, más que nunca, unas fechas entrañables.

Una de las actividades que más participación ha suscitado ha sido la  propuesta intergeneracional a los centros educativos del municipio, para que los alumnos del CEIP La Pradera de Valsaín y los del CEIP Agapito Marazuela de La Granja puedan dirigirse a los abuelos que viven en las residencias de mayores del Municipio, transmitiéndoles su cariño y admiración, en este año donde la situación sanitaria  les ha azotado especialmente. Todos los residentes de las dos residencias de ancianos recibirán una comunicación  de alguno de los alumnos en forma de felicitación navideña personalizada, carta o dibujo. Estos trabajos irán acompañados por un pequeño detalle del Ayuntamiento para que puedan sentir de cerca  el calor de la Navidad.

Además, varios jóvenes usuarios de la Casa Jóven La Bola han escrito una carta dirigida a todos los abuelos con palabras de agradecimiento, ánimo y aliento ante una Navidad diferente, donde previsiblemente muchas familias no van a poder compartir las tradicionales celebraciones navideñas. Serán los propios jóvenes los que se encarguen de que ningún hogar se quede sin este bonito reconocimiento a los abuelos.

La próxima semana se informará sobre la  programación detallada de actividades de Navidad.

Actualidad