x


PATRIMONIO NATURAL
Centro de Visitantes Valle de Valsaín- Boca del Asno

Dirección
Ctra CL- 601 km 14,3, Valsaín, España
Teléfono y fax
Teléfono
Horario
INVIERNO
Lunes a viernes no festivos: 9:00 a 15:00h - Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00
VERANO
Lunes a viernes no festivos: 9:00 a 15:00h - Sábados, domingos y festivos: 9:30 a 14:00 y 15:00 a 19:30

El edificio que alberga el Centro de Visitantes Valle de Valsain- Boca del Asno, situado en el área recreativa de Boca del Asno, junto a la carretera CL-601, es una antigua casa forestal. Fue reformada y acondicionada como centro de interpretación y se abrió al público en el año 2004. Su contenido interpretativo ha sido actualizado en el año 2015, para su adecuación como Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Dispone de diferentes medios expositivos para complementar la visita al Parque Nacional:

  • Un vídeo de presentación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • Un paseo escenográfico imaginario nos llevará por los montes de Valsaín desde la zona de altas cumbres, pasando por el pinar y el robledal, hasta llegar al piedemonte (podremos observar recreaciones de la fauna autóctona).
  • Una exposición temática con paneles informativos, rutas por la zona e información sobre el Parque Nacional y los Montes de Valsaín.
  • La vida alrededor: un entrañable audiovisual de un pino padre contando su vida en los montes.

Además, el visitante puede obtener múltiple información acerca de rutas que se pueden realizar por la zona.

Las visitas para el público en general se realizan de forma autoguiada excepto la exposición escenográfica que es guiada por el personal del Centro. La duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos. Para grupos es necesario reservar previamente la visita (MÍNIMO 15 PERSONAS)

Galería