x


Noticias
Las Fuentes Monumentales de La Granja vuelven a encenderse a partir del domingo
Noticias
Imagen Post

La temporada de Fuentes se prolonga hasta el 25 de agosto, con un total de 46 jornadas en funcionamiento

Patrimonio Nacional, a través de su presidente, Llanos Castellanos, anunció este martes que las fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se volverán a encender el domingo, 30 de mayo, después de 22 meses al coincidir con la festividad de San Fernando.

El funcionamiento de las fuentes se prolongará hasta el 25 de agosto, con un total de 46 jornadas. Habrá tres encendidos extraordinarios del conjunto los días 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Santiago) y 25 de agosto (San Luis), que implicarán la puesta en marcha de siete fuentes: La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

Finalmente, la temporada de fuentes ofrecerá el encendido nocturno de la fuente de Baños de Diana que, con un recorrido iluminado, mostrará su sensacional espectáculo de agua todos los sábados de julio y los tres primeros sábados de agosto, de 22.30 a 23.30 horas.

El público podrá disfrutar de dos recorridos principales que se alternarán semana a semana y que permitirán el encendido de cuatro fuentes por jornada los miércoles, sábados y domingos, a partir de las 17.30 horas. El primer recorrido comenzará el 2 de junio, con juegos de agua en las fuentes de Canastillo, Ranas, Baños de Diana y La Fama, mientras que el segundo se activará la semana siguiente, con espectáculos en las fuentes de Canastillo, Ocho Calles, Ranas y La Fama.

“Va a permitir reactivar el turismo”

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, aseguró que el encendido de las fuentes “va a permitir reactivar la actividad turística” en el Real Sitio y recuperar las visitas tanto de turistas nacionales como internacionales. El alcalde San Ildefonso, Samuel Alonso, por su parte, señaló que el encendido de las fuentes “significa seguir avanzando en positivo” para alcanzar la nueva normalidad.

Aforo máximo de 200 personas

Patrimonio Nacional ha dispuesto que esta temporada de fuentes cuente con un aforo máximo de 200 personas, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes y cumplir el distanciamiento social. Los días de funcionamiento de fuentes, el acceso a los jardines será gratuito hasta las 15:00, momento en el que se evacuará el recinto para proceder a su reapertura, a partir de las 15:30, con acceso exclusivo para quienes hayan adquirido su entrada específica, al precio único de 4 euros. Finalizado el acto, se reestablecerá la entrada libre hasta su horario de cierre.

Actualidad