x


Noticias
Primer Mercadillo Sostenible organizado por ADISIL
Noticias
Imagen Post

El próximo 6 de junio se celebrará el primer Mercadillo Sostenible organizado por ADISIL en el patio exterior de la Casa de la Cultura.

Una iniciativa para contribuir a la sensibilización y compromiso con el entorno y el planeta, empleando muebles y objetos reciclados dotándoles de una segunda vida.

 

ADISIL finalizará este curso 2021 organizando un ` Mercadillo Sostenible´ en el que todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.  La actividad se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el patio exterior de la Casa de la Cultura, (acceso por Paseo de Santa Isabel), actual sede de la Asociación, en el horario de 10:00 a 20:00h. Durante su celebración, se seguirán los protocolos y medidas de seguridad y prevención establecidos por la Junta de Castilla y León con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Bajo el lema “CUIDEMOS EL PLANETA, NOSOTROS RECICLAMOS, TÚ REUTILIZAS”, ADISIL pone en marcha la primera edición del `Mercadillo Sostenible´. Con esta nueva iniciativa, la asociación granjeña quiere contribuir a la sensibilización del consumo responsable y el compromiso con el entorno y con el planeta, poniendo a la venta originales artículos reciclados en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La recaudación irá destinada íntegramente para la financiación de nuevos proyectos ADISIL.

ADISIL es un taller de madera y vidrio para la inserción socio-laboral de personas con capacidades diferentes del Real Sitio de San Ildefonso, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en el año 1999, y cuya Asociación se creó en el año 2003 con la colaboración de los padres y madres de los alumnos usuarios del proyecto. En la actualidad cuenta con 19 personas adscritas al proyecto, con diferentes capacidades, con las que se trabaja diversas estrategias metodológicas que les ayudan a desarrollar habilidades y les permiten su total autonomía en la vida social y laboral.

Con más de 20 años de trayectoria, ADISIL sigue trabajando con los recursos de la propia comunidad como son la madera y el vidrio y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio, para formar en el oficio a chicos y chicas, siendo a la vez herramientas para trabajar las habilidades sociales (constancia, responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso, autonomía, etc) aptitudes y actitudes fundamentales para disfrutar de una vida más integradora e independiente.

El proyecto municipal ADISIL ha ido evolucionando día a día, apostando por nuevos recursos a través de una amplia programación de proyección transversal, y en colaboración con otras entidades e instituciones: aula de cultura general para el desarrollo de las habilidades necesarias para la compresión y el aprendizaje, fomento del ocio y tiempo libre, elemento indispensable del equilibrio personal, fomento del trabajo en equipo y la vida saludable a través del deporte social , talleres de sensibilización, convivencias, etc.

Actualidad