x


Actividades deportivas
RUTA DE SENDERISMO: CAMINO DE SANTIAGO – VALSAÍN

La Diputación de Segovia continúa promocionando el tramo segoviano del Camino de Santiago con cinco rutas de senderismo, entre ellas la de Valsaín.

Teniendo en cuenta que este 2022 es año Jacobeo, la Diputación de Segovia ha querido dar un paso más con la organización de cinco etapas que van a permitir recorrer todo el trazado del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, recorriendo los 72 kilómetros, “cargados de cultura, naturaleza y paisajes muy diversos” que lo componen, según el siguiente calendario:

  • Domingo 8 de mayo

Valsaín – Segovia (15 km)

  • Domingo 22 de mayo

Segovia – Los Huertos (12 km)

  • Domingo 29 de mayo

Los Huertos – Pinilla Ambroz (16 km)

  • Domingo 5 de junio

Pinilla Ambroz – Nava de la Asunción (17 km)

  • Domingo 12 de junio

Nava de la Asunción – Villeguillo (15 km)

Todas las rutas están catalogadas con una dificultad baja y la duración aproximada rondará las cuatro horas. El coste de la actividad es de tres euros, incluyendo el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes y agua. Todas las marchas partirán de la Plaza de Toros de Segovia a las 8,45 horas, y aquellas personas interesadas en realizar estas marchas, podrán inscribirse tanto de manera presencial como telemática, teniendo preferencia aquellas que hayan realizado la etapa anterior.

De manera presencial puede realizarse la inscripción en las oficinas de Prodestur (Calle San Francisco, 32) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que telemáticamente se puede cursar a través de la dirección de correo electrónico: turismo@prodestursegovia.es.

La organización recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como protección solar y avituallamiento Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, protección solar y avituallamiento; además recuerda que el recorrido se realizará en grupo.

 

3,00 €
17-06-2020