El público podrá disfrutar de dos recorridos principales que se alternarán semana a semana y que permitirán el encendido de cuatro fuentes por jornada los miércoles, sábados y domingos, a partir de las 17,30 horas. El primer recorrido comenzará el 2 de junio, con juegos de agua en las fuentes de Canastillo, Ranas, Baños de Diana y La Fama, mientras que el segundo se activará la semana siguiente, con espectáculos en las fuentes de Canastillo, Ocho Calles, Ranas y La Fama.
Además, habrá tres encendidos extraordinarios del conjunto, el 30 de mayo San Fernando, 25 de julio Santiago y 25 de agosto San Luis, que implicarán la puesta en marcha de siete fuentes: La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.
Finalmente, la temporada de Fuentes ofrecerá el encendido nocturno de la fuente de Baños de Diana que, con un recorrido iluminado, mostrará su sensacional espectáculo de agua todos los sábados de julio y los tres primeros sábados de agosto, de 22,30 a 23,30 horas.
A diferencia de pasadas ediciones, Patrimonio Nacional ha dispuesto que esta temporada cuenta con un aforo limitado, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes y cumplir el distanciamiento social. El uso de la mascarilla será de obligado cumplimiento en todo momento y se deberá respetar una distancia social mínima de 1,5 metros, tanto durante el funcionamiento de las fuentes como en los desplazamientos entre las mismas, siguiendo las medidas establecidas al respecto por la Junta de Castilla y León.